martes, 6 de septiembre de 2011

Regla 4. Solo un archivo a la vez

Regla: El cerebro sólo permite que un archivo a la vez.


Esta regla de operación del cerebro es fácil de entender. Al igual que a un televisor, una video/grabador o reproductor de cinta, sólo se le permite operar en un solo canal / programa / cinta a la vez. El cerebro funciona de la misma manera.

Mientras usted lee este artículo, el cerebro se centra en la información en el documento. Afortunadamente, el cerebro se centrará en cualquier cosa que elijamos, o puede reproducir cualquier archivo o una cinta que elijamos. Si de repente decide dejar de leer este documento y ver la televisión, su cerebro se irá junto con esa idea.

Además, el cerebro puede cambiar los archivos a la velocidad de la luz. A modo de ejemplo, permitia a su cerebro cambiar los archivos al leer las siguientes frases:

1. ¿Dónde fueron sus mejores vacaciones?
2. ¿Quién es tu pariente favorito?
3. Piense en la última persona que murió en su familia.

Mientras usted lee estas preguntas, el cerebro de inmediato sacó los archivos para ofrecerle la información. Las dos primeras preguntas fueron más bien de rutina, e incluso a esos archivos les permitió permanecer abiertos, probablemente no causan angustia o malestar. Sin embargo, ¿qué pasa con el tercer archivo?. Si permitimos que permanezca abierto, podemos empezar a pensar en la abuela, los padres, o amigos cercanos.

Ese archivo, después de que el límite de dos minutos, nos hará sentir tristes, solos, y crear todos los sentimientos asociados con el dolor. Es importante destacar que el cerebro no le importa si se está pensando en un familiar difunto o su canción favorita.

Gestión de la Memoria Emocional: Control positivo sobre su memoria
Regla 1.Cómo nos afectan los archivos de memoria
Regla 2. Escaneo cerebral.
Regla 3. Control de la memoria
Regla 4. Solo un archivo a la vez
Regla 5. Cerebro automático-Cerebro manual
Regla 6. Sólo un sentimiento o emoción se activa a la vez


Continuara....

No hay comentarios: