lunes, 9 de mayo de 2011

Recuperate de la Codependencia o El lenguaje del Adios



En este estupendo volumen de meditaciones diarias, la autora ofrece a los lectores consejos para cada día del año para ponerle fin a ciertos comportamientos obsesivos y destructivos en nuestras relaciones, principalmente en los casos cuando nos sentimos impedidos para guardar una sana distancia o decirle adiós a aquello o a aquella persona que nos ha provocado mucho dolor o sufrimiento. 


Basada en las enseñanzas de Alcohólicos Anónimos, está especialmente dirigida a aquellos que desean recuperarse y liberarse de las relaciones enfermizas de codependencia con adictos. 


El libro contiene una meditación distinta para cada día del año; alimento que genera la reflexión sobre el cómo poner límites en nuestras vidas, cómo alcanzar metas, cómo conocernos a nosotros mismos y, el tema que le da título al libro, cómo decirle adiós o distanciarnos de un ser querido con quien hemos construido una relación destructiva. Estas meditaciones no son científicas ni técnicas; son recordatorios de recuperación diarios que nos ayudan a comprender de mejor manera nuestro propio proceso de recuperación.


El libro nos anima a sentir todas nuestras emociones, a aceptar la impotencia y a recuperar nuestro poder y autoestima. De lenguaje sencillo y accesible para todos, estos pensamientos son como mensajes de un amigo que con alegría comparte sus reflexiones y las enseñanzas que la vida le brindó. Con un gran sentido de equilibrio y armonía, Melody Beattie ofrece al lector, en un contexto espiritual y no religioso, pensamientos sugerentes y prácticos para poder vivir en paz con uno mismo.


Interesante para no recaer en la codependencia o salir de ella.



No hay comentarios: