miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presuposiciones de la PNL


Las presuposiciones son interpretaciones acerca de la realidad que determinan el tipo de decisiones que tomamos antes los diferentes acontecimientos de la vida. Modifique sus presuposiciones y modifique su vida en profundidad. También llamadas creencias o paradigmas, determinan el camino que seguiremos en nuestra existencia y, en consecuencia, el tipo de resultados y experiencias que viviremos.

La PNL, está basada en ciertas presuposiciones, aceptadas como verdades, que la convierten en una ciencia muy especial, ya que la presentan ante nosotros como una actitud de vida. Este manual contiene la interpretación de cada presuposición de la PNL, acompañada de aplicaciones prácticas en su persona y en su negocio, desde luego, desde un punto de vista personal. Espero que a lo largo del manual, vayas compartiendo este punto de vista conmigo.


Por lo tanto, tienes en tus manos la información más importante acerca de la PNL. Verás, muchas personas se concentran en las técnicas. Pero las técnicas, sin la base conceptual, carecen de valor, pues con el tiempo o en diferentes contextos se vuelven obsoletas. Cuando te enfocas en el concepto o en la creencia que dio origen a este pensamiento, conviertes el proceso de aprendizaje en lo que se conoce como aprendizaje generativo, es decir, que tú también serás capaz de desarrollar tus propias técnicas. Habrás cumplido entonces con el objetivo fundamental de la PNL: desarrollar individuos autosuficientes y evolucionados. Gracias por tu interés.


Francisco Cáceres Senn

No hay comentarios: